miércoles, 24 de octubre de 2012

Por Norma. Por que tú lo vales.

     Discutir por algo que ya está redactado y que nadie sabe a que criterios y que causas justifican lo allí escrito (borrador) es lo que ocurrió hace pocos días en la feria AGROMAQ de Salamanca. Este proyecto de  norma no convence a nadie y separa más si aún cabe a industriales y ganaderos. Ideas muy dispares. Aunque esto tendría otro sabor si no nos encontráramos en la situación económica en la que se encuentra el sector y la sociedad en general. Pronto sabremos en que acaba todo esto, si el hundimiento definitivo del sector ó ... creo que no cabe otro fin.


     No pensais que ha habido una masificación en el sector del ibérico y que demasiados han estado mamando de este cerdo y éste ya no da para más.
       Creo que al final nadie saldrá beneficiado ni los ganaderos que perderán un considerable número de plazas en sus instalaciones, bien por espacio o por imposibilidad de construir los tan mencionados patios, ni los industriales que no van a sacar un producto con tan altos rendimientos como con los cruzados, y se venderá un producto que no responderá a las expectativas de la Norma por el alto precio que acarreará el llevar al animal al peso, recordar que el animal va a estar de paseo por el patio perdiendo energía, lo que implica un mayor gasto en  alimentación.

Eso sí, comeremos unos jamones estupendos, el que tenga dinero para pagarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario